EL DOLAR
30/11/1999 00:00
$

3 - Correctores_de_Carencias

Afital Boro

Caracteristicas:

NOMBRE COMERCIAL AFITAL BORO  

PRODUCTO Complejo orgánico de Boro en solución.

Complejante: Trietanolamina.

COMPOSICION

  1. Boro  (B)    6,00% p/p (en forma de complejo orgánico)
  2. Materia Orgánica    26,00%

PROPIEDADES FISICAS Densidad a 20 ºC.    1,20

CARACTERISTICAS: AFITAL BORO es un complejo orgánico de Boro en solución, lo que permite una rápida y eficiente disponibilidad del elemento nutritivo para la planta, atento que este tipo de complejos facilitan su absorción vía foliar o radicular.

AFITAL BORO es recomendado para la prevención y corrección de estados carenciales debido a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de dicho elemento, ya que el boro interviene en procesos metabólicos relacionados con la actividad meristemática y la división celular y en el proceso reproductivo, el boro juega un papel muy importante en el desarrollo del tubo polínico y la germinación del grano de polen provocando inconvenientes en el cuaje y desarrollo de frutos y semillas.

Se ha demostrado convincentemente que el boro es un elemento esencial para las plantas superiores, una característica común en la deficiencia de boro son los disturbios  en el desarrollo de los tejidos meristemáticos, ápices de raíz, partes superiores de la planta o tejidos del cambium, se observa un crecimiento anormal o retardado de los puntos apicales de crecimiento, hojas jóvenes deformadas , arrugadas y frecuentemente más gruesas y de color azul-verde oscuro, a medida que se acentúa la deficiencia los puntos de crecimiento mueren, toda la planta se reduce y la formación de flores y frutos es restringida o inhibida; así se sostiene que las plantas requieren un suministro continuo de boro para el mantenimiento de la actividad meristemática, la síntesis de ácidos ribonucleicos y de proteínas son los procesos mas importantes de los tejidos meristemáticos. Las deficiencias de boro también afecta el desarrollo radicular, raíces engrosadas y puntas necróticas, el caso más conocido es la pudrición de la corona y del corazón en remolacha azucarera.

Se consideran cultivos exigentes en Boro a la alfalfa, algodón, apio, coliflor, col, leguminosas, papa, remolacha, manzana, vid y olivo.

En suelos alcalinos y calcáreos el Boro no esta disponible para los cultivos, en suelos arenosos se pierde por lavado. A su vez, los excesos de Calcio y Potasio acentúan su carencia.

DOSIS:  Aplicación foliar: 200-300 c.c. / 100 lts. de agua de acuerdo a la magnitud de la carencia.

 

Afital Calcio Complex

Caracteristicas:

 

NOMBRE COMERCIAL: AFITAL CALCIO COMPLEX   

PRODUCTO: Complejo orgánico de Calcio en solución sin precipitados

COMPLEJANTE: Lignosulfonato   

COMPOSICION:

  1. (Ca O) Oxido de Calcio 14,00% p/p 
  2. Boro (B) 0,50% p/p 
  3. Magnesio (Mg) 0,05% p/p 
  4. Cobre (Cu) 0,05% p/p 
  5. Zinc (Zn) 0,05% p/p 
  6. Materia Orgánica (APHC) 20,00% 

PROPIEDADES FISICAS: Solubilidad en agua 100% 

  Densidad a 20 ºC. 1,20 

CARACTERISTICAS:  AFITAL CALCIO COMPLEX es un fertilizante líquido formulado como complejo orgánico con un alto contenido de Calcio y Boro, con el agregado de macro y micronutrientes, en solución con lignosulfonatos, lo que permite una rápida y eficiente disponibilidad de los elementos nutritivos para la planta, atento que este tipo de complejos se comportan como quelatos facilitando su absorción vía foliar o radicular.

AFITAL CALCIO COMPLEX es un producto ideal para prevenir y corregir estados carenciales en cultivos cuando la absorción del Calcio por las raíces no es suficiente, elemento importante para el crecimiento de las plantas, a pesar que las plantas requieren menor cantidad de calcio es tan necesario como los macro nutrientes, imprescindible para el normal desarrollo de los órganos de crecimiento, como raíces, ramas, hojas y brotes, forma determinados compuestos que son parte de las paredes celulares, fortaleciendo la estructura de la planta.

El calcio no tiene mucha movilidad en la planta, por lo que su  deficiencia se pone de manifiesto en las zonas más jóvenes, produce en brotes de crecimiento y hojas jóvenes deformaciones, clorosis y posterior necrosamiento, los tejidos afectados se vuelven blandos debido a la disolución de las paredes celulares. Un síntoma muy característico es el pobre crecimiento de las raíces, las cuales se tornan negras y se pudren.

Los mayores consumos de calcio se producen desde el comienzo de la caída de pétalos y hasta 1/3 de tamaño de fruto y en las etapas de crecimiento rápido, tanto de brotes como de frutos.

AFITAL CALCIO COMPLEX previene las alteraciones fisiológicas que se produzcan por un déficit de calcio en los tejidos vegetales de frutales y hortalizas, en manzano (Bitter pit),  corcho en perales, tomate y pimiento (Podredumbre apical), remolacha (bifurcación de la raíz), col (oscurecimiento interior), necrosis en batatas,  y otras como mancha cavernosa en zanahoria, corazón negro en apio, etc., como así también favorece además la calidad, conservación de los frutos y resistencia al transporte.

Los ácidos poli-hidróxi-carboxílicos proporcionan un efecto estimulante y facilitan la asimilación del Calcio y de los oligoelementos.

Entre los cultivos que son grandes consumidores de Calcio se pueden destacar: alfalfa, cerezo, manzano, peral, olivo, naranjo, vid, melón, tomate, pimiento, apio, berenjena, lechuga y coles.

DOSIS: Aplicación Foliar:Frutales: 300 c.c. / 100 lts. de agua, 2-3 aplicaciones (Dosis Máxima: 4-6 lts. /ha)Manzano: después de caída de pétalos, 3 aplicaciones 

  Hortalizas: 200-300 c.c. / 100 lts. de aguaTomate: entre la primera y segunda floración, semanalPapa: semanalmente 

  Fertirriego: Frutales: 10-15 lts. /haHortalizas: 7-10 lts. /ha 

 

Afital Combi Zn - Mn

Caracteristicas:

NOMBRE COMERCIAL AFITAL COMBI Zn – Mn 

PRODUCTO Complejo orgánico de Zinc y Manganeso en solución.

Complejante: Lignosulfonato.

COMPOSICION:

  1. Oxido de Zinc (ZnO) : 6 %
  2. Oxido de Manganeso (MnO) : 6 %
  3. Anhídrido Fosfórico (P2O5): 2 %
  4. Con penetrantes y translaminares

CARACTERISTICAS:       AFITAL COMBI Zn-Mn es una formulación líquida de Zinc y Manganeso, para la prevención y corrección de estados carenciales debido a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de dichos microelementos, provocando efectos fisiológicos negativos, ya que el Zn y el Mn intervienen en procesos metabólicos y enzimáticos, síntesis de clorofila,  fundamentales para el cuaje y desarrollo del fruto.

AFITAL COMBI Zn-Mn es un fertilizante foliar y de fertirriego para todo tipo de cultivos y especialmente para aquellos mas sensibles a este tipo de carencias como los cítricos y el durazno.

DOSIS Aplicación foliar: Dosis general: 200-400 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima de 6-8 lls. /ha)

Cítricos: 1ª aplicación en primavera y 2-3 aplic. después del cuaje

Frutales, Vid y Olivo: 2-3 aplicaciones durante el ciclo.

Hortícolas, frutillas: 2-3 aplicaciones en el año

Fertirriego:

15-20 lts. / ha, repartido en 3-4 aplicaciones durante el ciclo del cultivo

 

 

Afital Hierro

Caracteristicas:

NOMBRE COMERCIAL: AFITAL HIERRO 

PRODUCTO: Complejo orgánico de Hierro en solución.

Complejante: Lignosulfonato.

COMPOSICION:

  1. Hierro soluble en agua    4,00% p/p (en forma de complejo orgánico)
  2. Materia Orgánica (APHC)    22,00%

PROPIEDADES FISICAS: Solubilidad en agua     100%

Densidad a 20 ºC.    1,20

CARACTERISTICAS: AFITAL HIERRO es un fertilizante líquido formulado como complejo orgánico de Hierro en solución con lignosulfonatos, lo que permite una rápida y eficiente disponibilidad del elemento nutritivo para la planta, atento que este tipo de complejos se comportan como quelatos facilitando su absorción vía foliar o radicular.

AFITAL HIERRO es recomendado para la prevención y corrección de estados carenciales debido a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de dicho elemento, provocando síntomas de clorosis férrica, ya que el hierro interviene esencialmente en el proceso de síntesis de la clorofila, interviene además en numerosos procesos enzimáticos y tiene una participación muy importante en el metabolismo del nitrógeno, interviene en la formación de aminoácidos y proteínas. El hierro es el micronutriente que en mayor cantidad consumen las plantas.

Las deficiencias férricas pueden presentarse bien por que no exista hierro en el suelo o por estar insoluble o bloqueado: suelos alcalinos, presencia de antagonistas (P, Zn, Mn, Cu, Mo) o ausencia de potasio.

Es importante que no exista deficiencia de magnesio, por su sinergismo con el hierro. Las deficiencias de hierro y magnesio son similares ya que ambas están caracterizadas por una falla en la producción de clorofila, sin embargo la deficiencia de hierro, a diferencia a la de magnesio, comienza siempre en las hojas más jóvenes. En muchas especies puede observarse con frecuencia en las hojas recién formadas, una clorosis internerval, contrastando marcadamente con las nervaduras  verdes mas oscuras, también las hojas jóvenes pueden ser completamente blancas, totalmente libres de clorofila.

Cultivos especialmente consumidores de hierro son: Ciruelo, cítricos, manzano, duraznero, nogal, peral, vid, alfalfa, tomate, pimiento, maíz.

El complejo orgánico – complejante (lignosulfonatos) está constituido por macromoléculas que se degradan lentamente por acción de los microorganismos del suelo, con lo cual su permanencia en el suelo es prolongada, lo que permite el uso del producto en fertirriego.

DOSIS: Aplicación foliar:

Frutales y Cítricos: 200-400 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima: 4-6 lls. /ha), 3 a 4 aplicaciones / año.

Hortalizas: 200-300 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima: 2 lls. /ha), 3 a 4 aplicaciones cada10-15 días.

Fertirrigación: de acuerdo a la carencia, 5 – 10 Litros / Ha.

 

Afital Kolor Plus 0-6,5-24

Caracteristicas:

NOMBRE COMERCIAL AFITAL KOLOR PLUS  0-6,5-24 

PRODUCTO: Fertilizante fosfopotásico

COMPOSICION:

  1. Potasio (K2O)     28,50 % p/p
  2. Fósforo (P2O5)    15,00 % p/p

PROPIEDADES FISICAS: Solubilidad     100%

Densidad a 20 ºC.    1,30

CARACTERISTICAS y APLICACIONES: AFITAL KOLOR PLUS es un fertilizante foliar que no contiene nitrógeno, por lo que está especialmente recomendado en las últimas etapas de elongación celular y maduración de frutos y hortalizas.

AFITAL KOLOR PLUS favorece el calibre y coloración de los frutos, al cubrir la elevada demanda de potasio en la última etapa de crecimiento del fruto; ayuda al almacenamiento prolongado de la fruta en frío; favorece la formación y traslocación de carbohidratos (azúcares); aumenta la resistencia de las plantas al estrés por falta de agua, ya que el potasio favorece la economía de agua, mantiene el potencial de solutos en los tejidos conductores y células, y regula la apertura y cierre de los estomas; mejora la tolerancia a climas fríos y a enfermedades; el potasio es indispensable para la formación de aceites.

DOSIS:   Aplicación foliar:

Frutales y hortalizas: 300-400 c.c. / 100 lts. de agua

En frutales: 3-6 lts. /ha

En hortícolas: 2-3 lts. /ha

Fertirriego: 5-10 lts. / ha

EPOCA DE APLICACIÓN:  A partir del cuaje 3 aplicaciones.

 

Afital Magnesio

Caracteristicas:

NOMBRE COMERCIAL: AFITAL MAGNESIO 

PRODUCTO: Complejo orgánico de Magnesio en solución.

Complejante: Lignosulfonato.

COMPOSICION:

  1. Magnesio soluble en agua    6,00% (En forma de complejo orgánico)
  2. Materia Orgánica (APHC)    20,00

PROPIEDADES FISICAS: Solubilidad en agua      100%

Densidad a 20 ºC    1,20

CARACTERISTICAS: AFITAL MAGNESIO es un fertilizante líquido formulado como complejo orgánico de Magnesio en solución con lignosulfonatos, lo que permite una rápida y eficiente disponibilidad del elemento nutritivo para la planta, atento que este tipo de complejos se comportan como quelatos facilitando su absorción vía foliar o radicular.

AFITAL MAGNESIO es recomendado para la prevención y corrección de estados carenciales debido a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de dicho elemento, su carencia produce graves variaciones fisiológicas, ya que el Magnesio está involucrado activamente en la fotosíntesis (forma el núcleo de la clorofila), participa en la mayoría de las reacciones tanto de síntesis como energéticas, interviene en el metabolismo del fósforo, en la respiración y en la activación de muchos sistemas enzimáticos.

Los excesos de Calcio, Potasio y Sodio pueden ocasionar carencias de Magnesio por antagonismo. Es muy móvil dentro de la planta por lo que cuando falta, emigra de las hojas viejas a las jóvenes, manifestando clorosis internervales en aquellas, (amarillamiento, bronceado o rojizo), mientras que las nervaduras permanecen verdes.

Cultivos ávidos de magnesio son: cerezo, ciruelo, cítricos, kiwi, manzano, vid, tomate, maíz, alfalfa, etc.

El complejo orgánico – complejante (lignosulfonatos) está constituido por macromoléculas que se degradan lentamente por acción de los microorganismos del suelo, con lo cual su permanencia en el suelo es prolongada, lo que permite el uso del producto en fertirriego.

Fertilizante foliar y de fertirriego, su aplicación es recomendada para cualquier tipo de cultivos. Si se desea puede mezclarse con Urea foliar a una dosis de 400 gr. / 100 lts. de agua.

DOSIS: Aplicación foliar:

Frutales y Cítricos: 300-400 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima: 4-6 lls. /ha), 3 a 4 aplicaciones / año.

Hortalizas: 200-300 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima: 2 lls. /ha), 3 a 4 aplicaciones cada 10-15 días.

Fertirrigación: de acuerdo a la carencia:

Débil: 3 – 4 Litros / ha.

Moderada: 4 -8 Litros / ha.

Fuerte: 8 – 12 Litros / ha.

 

Afital Manganeso

Caracteristicas:

 

NOMBRE COMERCIAL: AFITAL MANGANESO 

PRODUCTO: Complejo orgánico de Manganeso en solución.

Complejante: Lignosulfonato.

COMPOSICION:

 

  1. Manganeso soluble en agua    8,00%  (en forma de complejo orgánico)
  2. Materia Orgánica (APHC)    20,00%

 

PROPIEDADES FISICAS: Solubilidad en agua    100%

Densidad a 20 ºC.    1,20

CARACTERISTICAS: AFITAL MANGANESO es un fertilizante líquido formulado como complejo orgánico de Manganeso en solución con lignosulfonatos, lo que permite una rápida y eficiente disponibilidad del elemento nutritivo para la planta, atento que este tipo de complejos se comportan como quelatos facilitando su absorción vía foliar o radicular.

AFITAL MANGANESO es recomendado para la prevención y corrección de estados carenciales debido a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de dicho microelemento, esencial para el crecimiento de las plantas ya que interviene en varios procesos enzimáticos, en la formación de la clorofila y en las reacciones respiratorias y de fotosíntesis. Suelen presentarse deficiencias en suelos con mucha materia orgánica, pobres de potasio o con exceso de hierro.Su carencia se manifiesta con manchas necróticas en las hojas.

El manganeso tiende a ser deficiente en todos los suelos alcalinos a partir de pH 6 y frecuentemente se acompaña de carencias de hierro, magnesio y cobre. El déficit de manganeso en el suelo tiende a inducir la carencia de hierro y viceversa, de ahí, que las deficiencias de manganeso y hierro se produzcan a veces en forma simultanea.

Cultivos exigentes en manganeso son: frutales de carozo, especialmente durazno y cerezo, frutales de pepita, cítricos, olivo, vid, alfalfa, cereales, maíz y numerosas hortalizas.

El complejo orgánico – complejante (lignosulfonatos) está constituido por macromoléculas que se degradan lentamente por acción de los microorganismos del suelo, con lo cual su permanencia en el suelo es prolongada, lo que permite el uso del producto en fertirriego.

Fertilizante foliar y en fertirriego, su aplicación es recomendada para cualquier tipo de cultivos. Si se desea puede mezclarse con urea foliar a una dosis de 400 gr. / 100 lts. de agua.

DOSIS: Aplicación foliar:

Frutales y Cítricos: 300-400 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima: 4-6 lls./ha), 3 a 4 aplicaciones / año.

Hortalizas: 200-300 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima:  2 lls./ha), 3 a 4 aplicaciones cada 10-15 días.

Fertirrigación: de acuerdo a la carencia:

Débil: 3 – 4 Litros / ha.

Moderada: 4 -8 Litros / ha.

Fuerte: 8 – 12 Litros / ha.

 

Afital Zinc

Caracteristicas:

NOMBRE COMERCIAL: AFITAL ZINC 

PRODUCTO: Complejo orgánico de Zinc en solución.

Complejante: Lignosulfonato.

COMPOSICION:

  1. Zinc soluble en agua    8,00% p/p (en forma de complejo orgánico)
  2. Materia Orgánica (APHC)    29,00%

PROPIEDADES FISICAS: Solubilidad en agua      100%

Densidad a 20 ºC.    1,20

CARACTERISTICAS: AFITAL ZINC es un fertilizante líquido formulado como complejo orgánico de Zinc en solución con lignosulfonatos, lo que permite una rápida y eficiente disponibilidad del elemento nutritivo para la planta, atento que este tipo de complejos se comportan como quelatos facilitando su absorción vía foliar o radicular.

AFITAL ZINC es recomendado para la prevención y corrección de estados carenciales debido a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de dicho microelemento, provocando efectos fisiológicos negativos, ya que el Zinc actúa como catalizador en los procesos de oxidación de las células vegetales y es vital para la transformación de los hidratos de carbono, interviene en procesos metabólicos y enzimáticos como, síntesis de clorofila, proteínas y carbohidratos, interviene en la formación de auxinas y hormonas de crecimiento, esencial para el crecimiento de las plantas y desarrollo de frutos. Es componente de varias enzimas de importancia en la fotosíntesis y en la transformación de ácidos orgánicos e interviene en la producción y maduración de frutos y semillas. Está estrechamente involucrado en el metabolismo del nitrógeno en la planta.

En los suelos alcalinos el zinc se encuentra de forma no asimilable. Los excesos de fósforo y de nitrógeno inducen carencias de Zinc aunque se encuentre en suficiente cantidad.

La carencia de este elemento se manifiesta con falta de dominancia apical, alargamiento de la hoja y acortamiento del entrenudo. Frecuentemente muestran clorosis en las áreas internervales de las hojas, de color verde claro, amarillentas o uniformemente blancas. En árboles frutales se forman racimos o rosetas de hojas rígidas pequeñas desuniformemente distribuidas en los extremos de los brotes jóvenes.

Cuando existe la tendencia de que el zinc sea deficitario, los aportes de nitrógeno aumenta la gravedad de la carencia.

Cultivos exigentes en Zinc son: cerezo, cítricos, manzano, duraznero, vid, arroz, maíz, poroto, son moderadamente sensible tomate, papa, remolacha azucarera y alfalfa.

El complejo orgánico – complejante (lignosulfonatos) está constituido por macromoléculas que se degradan lentamente por acción de los microorganismos del suelo, con lo cual su permanencia en el suelo es prolongada, lo que permite el uso del producto en fertirriego.

Fertilizante foliar y de fertirriego, su aplicación es recomendada para cualquier tipo de cultivos. Si se desea puede mezclarse con Urea foliar a una dosis de 400 gr. / 100 lts. de agua.

DOSIS: Aplicación foliar:

Frutales y Cítricos: 300-400 c.c. / 100 lts. de agua

(Dosis máxima: 4-6 lls./ha), 3 a 4 aplicaciones / año.

Hortalizas: 200-300 c.c. / 100 lts. de agua

Dosis máxima: 2 lls./ha), 3 a 4 aplicaciones cada 7-10 días.

Fertirrigación: de acuerdo a la carencia:

Débil: 3 – 4 Litros / Ha.

Moderada: 4 -8 Litros / Ha.

Fuerte: 8 – 12 Litros / Ha.

 

 

2009 © ARRIAZU AGRO. PRODUCTOS AGRICOLAS

Todos los derechos reservados. | Desarrollo Web Estudio Kroma ©

Inicio | La Empresa | Productos | Contacto | Administracion