EL DOLAR
30/11/1999 00:00
$

ENSAYOS

Informe Verticiliosis (Rama seca del Olivo), Prevencion y cura de la marchitez del olivo

FOSFITOS (Nutricionales de accion fúngica)

Los Compuestos AFITAL FOSFITOS inducen mecanismos de defensa sistémicos perdurables; los cuales reducen el impacto de las enfermedades producidas por organismos fitopatógenos en las plantas e incrementan el rendimiento del cultivo. Para ello nuestra empresa realiza constantemente ensayos e investigaciones.

Ensayo en papa: se realizó con las colaboraciones de McCain Southeast Research Farm-Balcarce, La Universidad Nacional de Mar del Plata, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Agro Emcodi SA.

Ensayo en olivos

Se realiza con la colaboracion del Ing. Agr. Luis Scarrone. Diseñado a 3 años con la finalidad de evaluar la eficacia de la aplicación de AFITAL FOSFITOS para disminuir la incidencia del síndrome de la rama seca en olivos adultos con riego localizado. Son los informes de 2 temporadas. El 3er informe se realiza en la primavera próxima.

Ensayo en duraznos

Se realizó en la finca propiedad de La Campagnola con la supervision de la Ing. Agron. Estela Zaina y la evaluacion de los Ing. Agron. Marcelo Martinotti y Ariel Caballero en 2007, Ing. Agron. Rodrigo Serrani en 2008 e Ing. Agron. Eduardo Castilla en 2009. Los objetivos fueron el uso de AFITAL FOSFITOS para control de Monillia Fruticola en duraznos destinados a industria, variedad Late Sullivan, que es de cosecha tardía, se encuentra protegido por malla antrigranizo y en estas condiciones está más expuesto a ataques severos de monillia. El objetivo fué ver el porcentaje de frutos afectados comparados contra el testigo y a su vez el grado de afectacion de los mismos.

Ensayo en uva de mesa

Se realizó en finca Leviand ubicada en Zonda prov. San Juan, con la supervision del Ing. Agron. Gabriel Enrico; en finca Agrobel SA ubicada en Ullum prov. San Juan, con la supervision del Ing. Agron. Fernando Ibarbia y en ambas fincas realizó la evaluacion el Ing. Agron. Julio Pacheco en 2008. Luego se realizo en finca Las Lomas propiedad de Patagonian Fruit ubicada en Carpinterias, prov. San Juan, con la supervision del Ing. Agron Ramiro Cascón y la evaluacion a cargo de la Ing. Agron. Carina Martini en 2009. Los objetivos son ver hasta donde contribuye la aplicacion de AFITAL FOSFITOS al control de enfermedades fungicas en racimos en la ultima etapa del cultivo, promoviendo la Resistencia Sistemica Adquirida (SAR) sus siglas en ingles.

Ensayo en cebolla

Se realizó durante 3 campañas en el INTA Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay. Entre Rios. Responsable: Ing. Agr. Juan Valiente. Los objetivos fueron: Uso AFITAL FOSFITOS, (ión fosfito de K, Ca, Cu y Zn), para estimular el crecimiento y los mecanismos de autodefensa en cebolla en almácigo.

Ensayo en suelos salinos-sódicos

se realiza con la colaboracion del Ing. Agr. Luis Scarrone, en San Juan. Diseñado con la finalidad de evaluar la eficacia de la aplicación de AFITAL DISPERSAL PLUS para disminuir la incidencia de la salinidad en suelos salino-sódicos. AFITAL DISPERSAL PLUS resultó eficaz para mejorar los parámetros fisicoquímicos del suelo, mejorando de esta manera su aptitud agrícola.

Ensayo de Productos AFITAL RED GLOBE 2009-2010

2009 © ARRIAZU AGRO. PRODUCTOS AGRICOLAS

Todos los derechos reservados. | Desarrollo Web Estudio Kroma ©

Inicio | La Empresa | Productos | Contacto | Administracion